jueves, octubre 20, 2011

nueva andadura

Comenzamos una nueva andadura,el Taller de la Poesía y el Relato de Guareña,se embarcará en un proyecto tan hermoso como ambicioso a largo plazo,dando voz,emociones y nuevos soplos de vida a "Los Lenguajes del Cancer" en colaboración con los propios socios de AOEX, la Biblioteca Eugenio Frutos y varias asociaciones y entidades de la localidad.
Para nosotros es un placer esta nueva andadura del oficio siempre mágico de la escritura.

lunes, octubre 17, 2011

Premio Planeta 2011


Arranca la semana con una gran noticia, Javier Moro recibió ayer el Premio Planeta 2011 con su
 novela 'El Imperio eres tú', presentada inicialmente bajo el título 'El Emperador del fin del mundo'. Según ha explicado Moro, la obra habla de "la lucha del hombre por la libertad". El restigioso galardón también ha tenido nombre extremeño el de Inmaculada Chacón  que ha quedado finalista del Premio Planeta 2011 con la novela 'Tiempo de arena'. La escritora, natural de Zafra ,ha dedicado el premio a su familia y ha avanzado que la novela está ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas de una familia toleadana, que luchan cada una de ellas por unos derechos que en aquel entonces no tenían.

viernes, octubre 14, 2011

Con sabor a bienvenida:Los lenguajes del Cáncer.

Este viernes, día 14, a las 19,30 h. en la Sede de AOEX- Subdelegación de Guareña-dará comienzo una de las primeras actividades del Proyecto “LOS LENGUAJES DEL CÁNCER”: CON SABOR A BIENVENIDA .Está enmarcado dentro del Plan de Fomento de  la  Lectura “Leer en Guareña” que lleva a cabo la Biblioteca P.M. de este municipio y está organizado por la Asociación Oncológica de Extremadura (Subdelegación de Guareña). En él participan: la Universidad Popular de Guareña, la Biblioteca Pública Municipal “Eugenio Frutos” en colaboración con el Taller de la Poesía y el Relato Guareña, Escuela Municipal del Teatro, Radio Guareña y las Concejalías de Cultura y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, patrocinadores del Proyecto. 
Se llevará a cabo en Guareña con el ánimo de hacer sentir al lector las vivencias más profundas e íntimas de quienes van a hacer posible la realización de este trabajo.