viernes, noviembre 18, 2005

Primeras Lecturas Infantiles.

Mis primeros recuerdos acerca de la lectura,creo que me vinieron de la mano de mi abuela paterna;ella era una mujer a la que le gustaba entretener sus tardes leyendo plácidamente a su primera nieta.Recuerdo, que todas las tardes, cuando llegaba,ya tenía preparado el cuento que iba a leerme; era un libro grande y voluminoso, que se titulaba Corazones Infantiles, y aún me acuerdo de algunas andanzas de Periquín, que era un niño muy desobediente y se metía en toda clase de embrollos.Después cuando tenía unos nueve años, los Reyes de Oriente me trajeron una inolvidable colección de cuentos, primero la de Cuentos de Andersen y luego la de Perrault, con los cuales aún me deleito leyendo y son una puerta abierta por donde se cuela mi imaginación. Pero cuando realmente disfruté de interminables horas de lectura, fue al descubrir un día,en cas de mi abuela, un pequeño tesoro encerrado en una enorme maleta antigua, al abrirla mis ojos se quedaron atónitos; mil y una colección de tebeos de la época esperaban en el fondo de esa maleta para ser leídos,y habia de todo:las primeras colecciones del Capitán Trueno, El Jabato,El Guerrero del Antifaz, Tintín, Roberto y Pedrín,Flecha y Pelayo...,aquel fue verano maravilloso donde el juego más placentero era correr todas las tardes a casa de mi abuela para sumergirme, sin miramientos, en aquella maleta repleta de cien mil aventuras que parecían no tener nunca fín.

Filo Isidoro Gómez.

No hay comentarios: