martes, noviembre 07, 2006

Haikus y Soleariyas

HAIKUS
CLARIDAD SECA
PINCEL DE CAÑAMERO
SOPLO DE VIDA

NOCHE DE FRIO
CADERAS DE PECADO
¿POR QUÉ TAN LEJOS?

SOLEARIYAS
SENCILLA
ASI QUIERO MI PALABRA
PERO LLENA DE SEMILLA

RAZÓN
SIEMPRE NIEGA MI CABEZA
A MI POBRE CORAZÓN

Francisco Rueda

3 comentarios:

Diego dijo...

Creo que ganarían más los versos si los escribieras en minúsculas. La poesía es un asunto de silencios. Sigue con los haikus, suelen proporcionar hallazgos placenteros al que escribe si se cultiva con frecuencia. Es una opinión, claro. Un saludo.

Lali Cortés dijo...

Sin embargo, yo pienso que al autor le compete señalar si la poesía va en letras mayúsculas o minúsculas, es algo intrínseco al acto creativo; si tú piensas que tu poema debe ir en mayúsculas pués supongo que será porque se le quiere dar una serie de connotaciones, o implicaciones que sólo el propio autor sabrá desmenuzar.Enfín el autor tiene la palabra...chao Filo Isidoro.

ii dijo...

El escriba al habla (Elena). Francisco me entregó estos poemas porque tenía problemas con la contraseña. Todo el correo estaba en mayúsculas, por lo que deduje que posiblemente se había dejado la tecla Mayúsculas activada. Al principio los copié en minúsculas, pero después decidí dejarlos como los recibí originalmente para, precisamente, respetar la voluntad del autor aunque, personalmente, soy más partidaria de las minúsculas, a veces icluso contra las normas de ortografía.